Culebrilla de María (Blanus mariae), un anfisbenio ibérico

Culebrilla de Maria, Blanus mariae

Características de la culebrilla de María Blanus mariae es una especie de reptil anfisbenio con forma de lombriz gorda, perfectamente adaptado a la vida subterránea. En español es conocida como culebrilla de María. Este reptil se clasifica en el suborden Amphisbaenia, y resulta característico por presentar un cuerpo grueso sin patas, que se asemeja al …

Amphisbaena fuliginosa, lagarto gusano moteado

Características y descripción El lagarto gusano moteado, Amphisbaena fuliginosa, es un reptil escamoso perteneciente a la familia de los anfisbénidos. Se trata de un animal no venenoso con un cuerpo cilíndrico cubierto por una coloración de patrones blancos rosáceos y negros. Los cráneos se encuentran modificados por una gruesa capa de queratina que les sirve …

Culebrilla ciega, Blanus cinereus

Localización geográfica La culebrilla ciega, Blanus cinereus, se distribuye por numerosas zonas de la Península Ibérica hasta una altitud máxima de 1.800 metros. Pese a que existe un mito popular en considerarlas como animales venenosos, lo cierto es que son reptiles inofensivos para los humanos. Características y descripción de la especie Se trata de un …