Cocodrilo africano de hocico delgado, Mecistops cataphractus

Descripción morfológica y características El cocodrilo africano de hocico delgado, Mecistops cataphractus, tiene un largo hocico con afilados dientes, los cuales se renuevan varias veces a lo largo de su vida. Presenta 3 párpados, un par de ellos es translúcido. Los machos son más grandes que las hembras. Su cuerpo está rodeado de escamas protectoras, …

Gavial malayo, ficha de Tomistoma schlegelii

Gavial Malayo, Tomistoma schlegelii

Características y descripción física El gavial malayo, también denominado falso gavial o científicamente Tomistoma schlegelii, es un reptil con forma de gaviálido por su hocico extenso y estrecho, aunque no demasiado bulboso, tiene entre 75 a 85 dientes filosos y puntiagudos. Posee un cuerpo aerodinámico y una cola vigorosa adaptada a la natación. Sus ojos …

Caiman crocodilus: caimán de anteojos o común

Características y descripción El caiman crocodilus es una especie de reptil integrado en el orden Crocodylia (crocodilios). Adquiere un tamaño en edad adulta de entre 1.5 a 2.5 metros y un peso medio de unos 40 Kg. Su coloración es verde oliva a amarronada, con rayas verticales oscuras e incluso amarillentas. El hocico es alargado …

Crocodylus niloticus: información del cocodrilo del Nilo

Distribución geográfica El cocodrilo del Nilo está distribuido por algunas áreas del continente africano y también en Madagascar. Descripción de la especie Son reptiles grandes, su longitud media es de cinco metros, aunque existen ejemplares de mayor tamaño. El color es verde oliváceo o pardo, con manchas oscuras, las zona ventral es más clara. Tiene …

Alligator mississippiensis: el caimán del Mississippi

Ubicación geográfica Este gran reptil es oriundo de los Estados Unidos. Descripción de la especie Son reptiles con buenas proporciones, su cuerpo es fuerte y robusto, la cabeza es grande, el hocico muy ancho y con terminación redondeada; poseen un color oscuro salvo la parte ventral que es de coloración cremosa. Existe dimorfismo sexual en …