Cocodrilo marino, Crocodylus porosus, el reptil más grande del mundo

El cocodrilo marino es reportado, dentro del grupo reptiles, como el más grande del mundo. Este reptil ha recibido varias denominaciones comunes, por ejemplo, cocodrilo de estuario, poroso o cocodrilo de agua salada. Pertenece a la familia Crocodylidae y su denominación científica es Crocodylus porosus. Es un animal muy agresivo que ha cobrado la vida …

Cocodrilo americano, Crocodylus acutus, el 2º más grande de América

El cocodrilo americano pertenece a la familia Crocodylidae y su nombre científico es Crocodylus acutus. Este animal se distingue por su gran tamaño y es conocido con diversos nombres populares: lagarto amarillo, cocodrilo narigudo, lagarto real, etc. En Venezuela se llama caimán de la costa, en Perú cocodrilo de Tumbes y en Colombia caimán aguja. …

Cocodrilo africano de hocico delgado, Mecistops cataphractus

Descripción morfológica y características El cocodrilo africano de hocico delgado, Mecistops cataphractus, tiene un largo hocico con afilados dientes, los cuales se renuevan varias veces a lo largo de su vida. Presenta 3 párpados, un par de ellos es translúcido. Los machos son más grandes que las hembras. Su cuerpo está rodeado de escamas protectoras, …

Gavial malayo, ficha de Tomistoma schlegelii

Características y descripción física El gavial malayo, también denominado falso gavial o científicamente Tomistoma schlegelii, es un reptil con forma de gaviálido por su hocico extenso y estrecho, aunque no demasiado bulboso, tiene entre 75 a 85 dientes filosos y puntiagudos. Posee un cuerpo aerodinámico y una cola vigorosa adaptada a la natación. Sus ojos …

Caiman crocodilus: caimán de anteojos o común

Características y descripción El caiman crocodilus es una especie de reptil integrado en el orden Crocodylia (crocodilios). Adquiere un tamaño en edad adulta de entre 1.5 a 2.5 metros y un peso medio de unos 40 Kg. Su coloración es verde oliva a amarronada, con rayas verticales oscuras e incluso amarillentas. El hocico es alargado …