Reptiles bonitos, algunas especies increíblemente guapas

Reptiles bonitos
Reptiles bonitos

La belleza se encuentra por doquier, incluso en animales de sangre fría. Hay reptiles bonitos cuyo aspecto es increíble. Combinan colores maravillosos, formando un magnífico abanico de tonalidades. Algunos pueden ser reptiles mascotas, si te gusta tener este tipo de animales. Otros son salvajes y peligrosos, por lo que hay que admirar su belleza de lejos. Estos son algunos que te asombrarán.

Anolis, reptiles bonitos y conocidos

El anolis es una hermosa lagartija, sobresale por la bella bolsa que ostenta en su cuello. Suele ser una bonita elección para quienes no hayan tenido antes un reptil como mascota.

Algunas especies de esta lagartija tienen la capacidad de cambiar de colores en su ambiente natural. Pueden medir hasta 20 centímetros de longitud y lugar ideal para su mantenimiento es el terrario.

Gecko crestado

Su nombre científico es Correlophus ciliatus, y es una lagartija de aspecto único que se creía extinta, hasta su redescubrimiento en 1994.

El gecko crestado presenta extensiones parecidas a pelos a los lados de la cabeza, la cual tiene forma de cuña. Posee colores gris, amarillo, marrón y rojo. Las tonalidades de este reptil se vuelven más brillantes y prominentes en la noche.

Dragón barbudo

A pesar de su nombre, pertenece a la familia de los lagartos. Está considerado entre los reptiles bonitos debido a su aspecto particular y sorprendente nobleza.

Los Pogona vitticeps son suaves y tienen una aspecto muy interesante. Es un reptil al que le gusta estar en brazos y se alimenta de vegetales, gusanos y grillos. Para tenerlo como mascota hay que tener espacio porque crecen hasta los 60 centímetros.

Agama arcoiris

El Agama agama posee coloridos variados que lo hacen acreedor al nombre arcoíris. Por esta razón también tiene un lugar de honor entre los reptiles bonitos.

El agama arcoíris es originaria de África, específicamente en el desierto del Sahara. Se la puede observar con frecuencia durante el día. En la época de apareamiento los machos se tornan de color naranja en la cabeza, cuello y cola, dejando el cuerpo de color azul oscuro. Se alimentan de insectos.

Gecko leopardo

El Eublepharis macularius ha ganado el nombre de leopardo debido a sus bonitas manchas de colores que exhibe en la piel. Son animalitos amigables y fáciles de cuidar.

Como son nocturnos, necesitan de cuevas para refugiarse durante el día. Pueden crecer hasta los 50 centímetros y viven casi 20 años.

Mamba de Jameson

La Dendroaspis jamesoni es una de las serpientes más venenosas del mundo. Tiene un bonito manto verde que a veces varía hacia tonalidades amarillas. Una mordedura de esta serpiente puede matar a toda una tropa, debido a su enorme toxicidad.

A pesar de formar parte de los reptiles bonitos, lo mejor es dejarlas en paz en su hábitat natural.

Dragón de agua

El Physignathus cocincinus tiene una cola compuesta de tonos verdes y una glamorosa cresta que va desde la cabeza hasta la cola. Presenta color verde brillante, detalles oscuros y algunas zonas amarillentas. También puede tener tonos azules en el cuello y en los lados.

El dragón de agua es un animal omnívoro que come mayormente insectos, vegetales y lombrices. Viven en selvas húmedas, siempre cerca del agua. Nada con maestría haciendo interesantes movimientos ondulados en el agua.