Dragón volador, Draco volans, y su peculiar forma de planear

Un pequeño lagarto, dragón volador, está provisto de unos pliegues que, al extenderlos, funcionan como las alas de un planeador que le permite volar de un árbol a otro. Se trata de una pequeña especie que habita bosques húmedos en las islas del lejano oriente. El dragón volador no se parece a los dragones que …

Lagarto espinoso, Moloch horridus, y su llamativa piel

El lagarto espinoso es un inofensivo reptil endémico de Australia y clasificado en la familia Agamidae. Ha sido descrito bajo la denominación científica de Moloch horridus y es un ejemplar totalmente cubierto de espinas, lo que le proporciona su método de defensa ante los depredadores. A través de un complejo sistema absorbe la escasa humedad …

Dragón de Komodo, Varanus komodoensis, el más grande de los lagartos

Seguramente habrás oído hablar del dragón de Komodo, un reptil caracterizado por su gran tamaño. Hemos recopilado datos para que aprendas más sobre este impresionante lagarto. Este reptil pertenece a la familia Varanidae, su nombre científico es Varanus komodoensis, de ahí que también se lo denomine lagarto varano. Fue nombrado por Ouwens en 1912. Cómo …

Agama de cabeza azul, Acanthocercus atricollis

El agama de cabeza azul, también denominado agama de cuello oscuro, con nombre científico Acanthocercus atricollis, es un lagarto clasificado en la familia Agamidae y a su vez integrado en el género Acanthocercus. Su denominación se atribuye a Smith que lo designó en el año 1849. Se han identificado las siguientes subespecies: Acanthocercus atricollis atricollis …

Lagartija cenicienta, Psammodromus hispanicus, un reptil ibérico

La lagartija cenicienta, Psammodromus hispanicus, es un lacértido de diminuto tamaño y de características peculiares que, taxonómicamente, pertenece a la familia Lacertidae siendo nativo de la península ibérica. Una de las curiosidades en torno a esta pequeña lagartija es que al sentirse amenazada o en inminente peligro por el ataque de un depredador, emite una …