Tiendas de reptiles, online y tiendas física para venta de reptiles y accesorios

Tienda de reptiles

En un artículo anterior abordamos el tema de las tiendas de animales y todas las opciones que las mismas proporcionan tanto en su modalidad tradicional como las tiendas de animales online y en casi todas hay una sección dedicada a los reptiles porque este grupo se ha convertido en uno de los preferidos de muchos.

También existen las tiendas de reptiles, físicas y online totalmente especializadas en estos animales, pero con independencia de la modalidad de comercio, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de tener un reptil en tu hogar.

Venta y selección del reptil

Cada especie de reptil es diferente, debes de conocerla y estudiarla antes de decirte por una, porque su bienestar estará determinado por la posibilidad que tengas de proporcionarle lo que cada una necesita. Los reptiles abarcan las: Tortugas, Lagartos, Serpientes, Tuataras y Cocodrilos.

Entre las opciones más buscadas en las tiendas de reptiles se encuentran las tortugas, los lagartos, las iguanas, los geckos y las serpientes. Sobre cada una de ellas puedes encontrar información en este blog.

¿Reptiles importados o reproducidos en cautiverio?

Una vez que te informes adecuadamente de las características de la especie y el tipo de reptil que deseas tener en tu hogar como mascota, puedes seleccionarlo en una tienda física o virtual. En casi todos los países tienes la ventaja de disponer de tiendas de animales online muy seguras con una vasta experiencia en la importación y la reproducción de reptiles.

Si deseas comprarlo en internet debes cerciorarte de que el sitio sea fiable y que cumpla todas las regulaciones y reglamentaciones establecidas para la venta y traslado de animales.

No debes extraer los reptiles de su hábitat natural, es mejor comprarlos en lugares especializados en su reproducción y cría porque así no afectarás el medio natural y estarán más adaptados al contacto con los humanos.

El hábitat del reptil es vital para el bienestar de tu mascota

Para el principiante le recomiendo la lectura de un post anterior donde se aborda el tema de los terrarios. El tipo de terrario o acuaterrario, sus dimensiones, la temperatura, la iluminación y la humedad son imprescindibles para crearle las condiciones necesarias para su bienestar. Debes tener en cuenta que los reptiles adquieren la temperatura corporal en función de los cambios de su medio ambiente.

Cada especie requiere un microclima diferente dentro de su habitáculo, puedes pedir asesoría en las tiendas de reptiles. En general lo que es necesario para proporcionarle las condiciones óptimas a tu reptil serán:

  • Tamaño del terrario o la jaula acorde con las dimensiones del reptil
  • Lámpara y bombillos para luz UVA / UVB
  • Instrumentos de medición para el control de temperatura y humedad
  • Plantas y ramas de árboles naturales o artificiales
  • Comedero y bebedero acorde con la dimensión del reptil y los hábitos alimentarios
  • Materiales para el sustrato de la cama, como arena de calcio o fibra de coco
  • Espacio para tomar el sol y para permanecer en la oscuridad

Lo último y lo mejor en accesorios en las tiendas de reptiles

El mundo de la herpetología ha desarrollado todas las innovaciones para facilitarle a tu reptil las condiciones idóneas y en las tiendas de reptiles encuentras lo que estas buscando en:

Terrarios y jaulas

Decenas de modelos de terrarios tanto naturales como artificiales confeccionados con cristal, rejillas de ventilación y todas las comodidades, también jaulas para cuando lo sacas a tomar el sol.

Iluminación e incubación

Lámparas, bombillos de diferentes tipos, conexiones, soportes, reflectores y todo lo necesario para proporcionarle a tu reptil lo que necesita. Para la eclosión de los huevos de reptiles la incubación es requerida y hay opciones para todas las variantes.

Calefacción y control de la climatización

Lámparas infrarrojas, esterillas y cables calefactores, así como termómetros, termostatos, reguladores de ciclos de temperatura de dos y tres vías, los más modernos avances tecnológicos los tienes a tu alcance en las tiendas de reptiles.

Comederos y Bebederos

La forma en que le proporciones los alimentos y el agua es adaptada a la especie de reptil de que se trate, pero encuentras comederos para insectos, de diferentes tamaños y bebederos para todos los hábitos de ingestión.

Alimentos

Piensos procesados

En las tiendas de reptiles existen una amplia variedad de piensos, alimentos especialmente formulados para cada especie.

Alimento vivo

De acuerdo con la especie de reptiles que tengas en tu poder los mismos pueden requerir una alimentación con animales vivos, desde insectos hasta roedores, todo lo que ellos puedan requerir para una alimentación adecuada lo encuentras en las tiendas de reptiles.

Vitaminas y minerales

Diferentes suplementos vitamínicos y minerales complementan la alimentación para que no le falte nada de lo necesario para su crecimiento y desarrollo.

Decoración y sustratos

Fibras de coco, ramas de árboles, humus, musgo, troncos de corcho, grutas y todo lo que puedas imaginar hará del habitáculo de tu reptil un lugar muy agradable para tu mascota.

Los productos anteriores son solo ejemplos de la amplia gama y diversidad de artículos que las tiendas de reptiles ponen en tus manos para que le proporciones lo que merecen estos fascinantes y ancestrales animales.