Dinosaurios carnívoros más temibles ¡Mandíbulas de terror!

Vivieron en la Tierra y aterrorizaban a sus presas. Los dinosaurios carnívoros más temibles tenían distintos métodos de caza y persecución a sus presas, y aunque se crea, no solo los más grandes eran los más temidos. Muchos de los más pequeños carnívoros también fueron gran amenaza para sus presas. Los investigadores consideran que los …

Amargasaurus – todo lo que querías saber acerca de este dinosaurio

Amargasaurus

Pisó las tierras de la actual América del Sur hace 130 millones de años, en el auge del período cretácico. Fue el único en su especie y por ello tuvo sus peculiaridades que te invitamos a conocer. ¿Su nombre? Amargasaurus. Características físicas del Amargasaurus La característica por la cual el Amargasaurus se hizo más conocido …

Lambeosaurus – un dinosaurio con cresta muy ruidoso

Lambeosaurus

Cuando vemos las gráficas del Lambeosaurus, probablemente nos llame la atención en demasía su rígida cresta en la cabeza. A diferencia de las que hoy en día conocemos en los animales que la poseen, esta cresta estaba conformada por masa ósea que se extendía hacia arriba como parte de los huesos de su nariz. Por …

Thescelosaurus – el dinosaurio “maravilloso” del Cretácico

Thescelosaurus

Su nombre significa es lagarto maravilloso y habitó durante el Cretácico superior, hace unos 60 millones de años, en la región que hoy ocupa América del Norte. Se estima que fue uno de los herbívoros más importantes de la zona en la que habitó. Si bien los fósiles del Thescelosaurus comenzaron a ser recuperados en …

Stygimoloch – un dinosaurio herbívoro lleno de cuernos

Stygimoloch

Con un nombre que significa “demonio del Styx”, el Stygimoloch contaba con la apariencia y la fortaleza para abrirse paso en el difícil mundo de los dinosaurios y para infundir temor en posibles competidores por hembras y alimentos. El Styx era el río que conducía al Hades o al infierno en la mitología griega. Es …